Recuerda que si te gusta el contenido y se ha sido de utilidad puedes hacer una donación en Paypal

Síguenos en:

Acerca De

Soy Javier Ocampos, fundador de Leedeo Studio, marca que originalmente fue concebida como una división orientada al desarrollo de sistemas para la empresa en la que trabajo; más adelante tomé la decisión de separar la actividad laboral de la personal y convertir Leedeo en Leedeo Studio, una comunidad de desarrollo donde poder compartir información de interés, así como los trabajos que pudiera ir realizando en mis ratos libres.

Conoce más

Antes de nada, me van a permitir soltar el clásico discurso que no interesa absolutamente a nadie, pero aun así, uno debe sobreponerse ante las miradas incomodas de aburrimiento del público y decirlo igualmente.

En mi infancia conocí los videojuegos en los ya prácticamente extintos salones arcade y desde entonces quede completamente fascinado con este mundo por la forma en la que se podía interactuar con la historia y formar parte de ella; ya de adulto estudie informática y telecomunicaciones con la finalidad de llegar a ser desarrollador de videojuegos, pero crecí en pleno “boom” de internet y dada la gran salida laboral en aquel entonces termine dedicándome al desarrollo web, no sin bastante esfuerzo déjenme decir, ya que no todos los proyectos son igual de motivantes ni se tiene la misma libertad creativa aunque uno deba dar siempre su mejor esfuerzo.

Aunque tengo los conocimientos técnicos no me considero un programador como tal y aunque a muchos pueda parecerle raro o incluso ofensivo, no me gusta la programación, no obstante, aprovechando el creciente interés de la industria del videojuego en el sector independiente y la aparición de distintos medios de distribución digital decidí que no era tarde para cumplir un sueño de infancia, y aunque sea en forma de hobby poder crear mis propios videojuegos para compartir con el mundo.

Por esta razón fue que en mis ratos libre comencé a participar en comunidades de desarrollo independiente de videojuegos surgidas de distintos canales de Youtube como Academia de videojuegos o Escuela de juegos; así fue como inicie por simple curiosidad con el popular Unreal Engine, pasando por Unity y más adelante Godot Engine, proyecto en el que actualmente colaboro como traductor y reportando bugs (es un trabajo más laborioso de lo que creen, tenía que decirlo…).

Gracias a esto he ido conociendo gente que me ha aportado mucho en varios sentidos y a los que siempre estaré agradecido; por eso es que quise aportar mi granito de arena ofreciendo un espacio donde pudiéramos compartir todo aquello que consideremos relevante ¿llegara a buen puerto el proyecto? No lo sé, honestamente, eso tendremos que averiguarlo…

Los juegos nos desafían para un mejor uso de nuestras fortalezas y eliminan el miedo al fracaso, mejorando nuestras posibilidades de éxito. Los buenos juegos apoyan la cooperación social y la participación cívica a gran escala.

Jane McGonigal

Todos los artículos que aquí puedas encontrar son de opinión personal y por lo tanto, no son 100% objetivos. Podemos tener o no la razón, eso queda a tu consideración.