Hacemos crecer su empresa

Rápida y efectivamente con tecnología web

Conoce más Contáctanos

Debido al creciente aumento de usuarios y los comentarios positivos que está recibiendo el editor de código Visual Studio Code decidí darle una oportunidad como reemplazo al clásico Sublime Text, que había ocupado el lugar de Atom en mi equipo de trabajo desde hace varios meses.

Mi primera impresión de VS Code fue agradable, quizás no es tan ligero como Sublime Text, pero sin duda alguna es muchísimo más que Atom, algo especialmente notorio al momento de abrir el editor.

Ahora bien, cuando abrí un proyecto PHP me encontré con el siguiente error:

Cannot validate since no PHP executable is set. Use the setting ‘php.validate.executablePath’ to configure the PHP executable.

Si también te ha sucedido esto, debo decirte que no debes alarmarte ya que no es un error que te impida seguir trabajando con normalidad, no obstante, si te molestan esta clase de avisos la solución es sencilla. Este error se debe a que debes indicar a Visual Studio Code la ruta del archivo php.exe en tu equipo, si tienes un servidor local como WAMP, XAMPP o como es mi caso, EasyPHP (el cual, por cierto, recomiendo mucho), debes buscarlo dentro de la carpeta donde hayas instalado el servidor, en mi caso se encuentra en:

C:\Program Files (x86)\EasyPHP-Devserver-16.1\eds-binaries\php\php704vc14x86x161024224746\php.exe

En EasyPHP se pueden configurar distintas versiones de PHP, esta corresponde a la versión 7.

Pero si no tienes instalado un servidor local también puedes instalar únicamente PHP, el cual puedes descargar desde esta ubicación:

http://windows.php.net/download

Y una vez instalado, ubicar el archivo php.exe y copiar esta ruta.

Ya tengo la ruta ¿ahora qué?

En primer lugar, Primero, atención con las \ ya que deben ser reemplazadas por / de la siguiente forma, cambiamos esto:

C:\Program Files (x86)\EasyPHP-Devserver-16.1\eds-binaries\php\php704vc14x86x161024224746\php.exe

Por esto:

C:/Program Files (x86)/EasyPHP-Devserver-16.1/eds-binaries/php/php704vc14x86x161024224746/php.exe

Ahora abrimos Visual Studio Code, vamos a Archivo > Preferencias > Configuración, y en la configuración de usuario (parte derecha de la pantalla) vamos a poner lo siguiente:

“php.validate.executablePath”: “C:/Program Files (x86)/EasyPHP-Devserver-16.1/eds-binaries/php/php704vc14x86x161024224746/php.exe”,

Como os muestro en la captura:

Guardamos el archivo y listo, problema solucionado.

Saludos y hasta la próxima.

Javier Ocampos

Fundador de Leedeo y cofundador de Nube Online. Desarrollador web por vocación, soy un apasionado del fron-end y back-end por igual, ya que considero que lo visual y lo funcional siempre han de ir de la mano.

Página web