Trello, herramienta para organizar el trabajo

Trello

En el desarrollo web – al igual que en todos los ámbitos de nuestra vida – la organización es vital; no importa que tan bueno creas ser en tu trabajo si no llevas un control del mismo para evitar problemas de cualquier tipo que puedan surgir – por ejemplo – por confiar en exceso de nuestra memoria, por ello es que hoy voy hablar de Trello, el gestor de tareas más popular del momento, con más de 8 millones de usuarios activos en todo el mundo.

¿Qué es Trello?

Trello es una herramienta colaborativa – y gratuita – de gestión de proyectos creada por la empresa estadounidense Fog Creek Software, y funciona en base a Kanban (palabra japonesa para “tablero”), método para gestionar el trabajo intelectual, con énfasis en la entrega justo a tiempo, mientras no se sobrecargan a los miembros del equipo. Este método cuenta con con 3 aspectos básicos:

  • Tableros: Un tablero representa un proyecto. Tanto si está rediseñando una cocina como si está realizando el lanzamiento de un nuevo sitio web, un tablero de Trello es el lugar para organizar las tareas en listas y colaborar con su equipo de amigos, familiares y compañeros de trabajo.
  • Listas: Las listas mantienen las tarjetas organizadas en sus diversas fases de progreso. Pueden utilizarse para crear un flujo de trabajo o actuar como un almacén de ideas. Las tarjetas se pueden mover por listas a medida que las tareas avanzan del inicio al final.
  • Tarjetas: La unidad fundamental de un tablero es una tarjeta. Las tarjetas se utilizan para representar tareas e ideas: algo que debe hacerse, como una lista de la compra, o que debe recordarse, como una recomendación de un libro. No hay límite de cantidad de tarjetas que se puede añadir a un tablero.

Curso rápido sobre todos los elementos esenciales de Trello para ayudarle a alcanzar el zen organizativo.

“Los logros de una organización son los resultados del esfuerzo combinado de cada individuo”

Vince Lombardi

Es una herramienta que nos puede ser de gran utilidad para organizar nuestras tareas en cualquier ámbito, tanto en el personal como en el profesional, ya que cuenta con con versión web, app para iPhone/iPad, Android e integración con Slack.

https://www.trello.com

Autor: Javier Ocampos

Fundador de Leedeo y cofundador de Nube Online. Desarrollador web por vocación, soy un apasionado del fron-end y back-end por igual, ya que considero que lo visual y lo funcional siempre han de ir de la mano.